Prevenir es la mejor forma de seguridad

Sistema orientado a la prevención de incidentes causados por eventos meteorológicos y agentes externos, que pueden afectar la calidad de visión, el estado de ruta, etc., en general, condiciones adversas para un viaje que implique el desplazamiento en vehículo.

Con esta solución se permite monitorear el estado de la ruta, la cantidad de hielo, nieve y sal residual que se encuentra en la calzada. Destinado a evitar accidentes en carreteras, pistas de aterrizaje, caminos montañosos, caminos sin señalética, rutas con poca luz, etc. A través de la información que nos entregan distintos tipos de sensores se crean alertas preventivas, las cuales se indicarán en señalizaciones tales como, letreros luminosos, pantallas con información, alarmas visibles (balizas), etc.

El sensor activo ARS31 está montado al mismo nivel de la superficie de la calzada y determina la temperatura de congelación a través del sensor activo que se calienta o enfría. El valor registrado de la temperatura de congelación es independiente de la sustancia utilizada. El concepto de carcasa bipartita permite que en cualquier momento se pueda intercambiar la unidad combinada de sensores/electrónica durante algunos minutos para trabajos de mantenimiento. Una vez que el sensor ARS31 PRO detecte una formación de hielo, nieve o sal residual, emitirá una alarma de condición peligrosa en la ruta y se activará el plan de emergencia o control que se implemente, en este caso un letrero luminoso, balizas, encendido de señalización de alerta.

A su vez el sistema de comunicación permitirá llegar con la información a servidores donde se podrá estar monitoreando el estado de la calzada, esto con la ¬finalidad de tener un mayor control y adelantarse a hechos catastróficos.

Sistema integrado de monitoreo, comunicación y alerta de condiciones climáticas en la ruta, ayudando al conductor a tener un viaje cómodo y sin inconvenientes. Estas condiciones pueden ser complementadas por estaciones meteorológicas, las cuales nos entregarán información extra acerca de la temperatura, el viento, la lluvia, entre otros…y así evitar accidentes por un evento climatológico de envergadura.

Conoce más de sensores disponibles, visitando el siguiente enlace:

Sensores