Alarma de Vientos

IP > Productos > Soluciones

Sistema de protección contra ráfagas de viento

Sistema integral de protección y seguridad contra ráfagas y vientos fuertes. Esta solución responde a la necesidad de alertar al personal que transite o trabaje dentro de las instalaciones de un exceso en la velocidad del viento de manera automática. Dicha alarma asegura un buen funcionamiento y seguridad en andariveles, caminos de montaña, instalaciones industriales, obras, sitios públicos, etc…

Sistema automático de alarmas generadas por un sensor de dirección y velocidad de viento, el cuál monitorea en tiempo real los niveles de viento en el lugar para luego identificar el momento en que supera una condición propuesta por el cliente, lo que conlleva finalmente a una activación de la alerta y a su vez un aviso oportuno al área de seguridad del recinto.

Ofrecemos instrumentos de medición de radiación solar para actividades tales como investigación y desarrollo, control de calidad de producción, determinación de ubicaciones óptimas, control de la eficiencia de los sistemas instalados y la predicción del funcionamiento del mismo bajo diferentes condiciones de cielo. Ofrecemos la más amplia gama de productos y con la más alta precisión.

Esta solución involucra los siguientes componentes:

Anemómetro
Sensor de Temperatura
Datalogger
Sistema transmisión de datos
Fuente de Poder
Batería de respaldo
Caja nema 4
Panel Solar
Mástil o Torre

Cómo funciona

Esta solución se ejecuta a partir de la captura del dato viento (velocidad y dirección) con un anemómetro, el cual es almacenado y procesado por un Datalogger, identificando y guardando el nivel de éste. Cuando el viento supera el máximo permitido por el área de seguridad, se emite una alarma vía radio frecuencia hacia los puntos donde se encuentren las balizas de emergencia. Una vez se enciendan las distintas alarmas (colores), se activará un aviso inmediato al área encargada de la seguridad del lugar. Estas alarmas dependerán de los niveles permitidos por la empresa y los rangos seguros para un trabajo o tránsito ideal. La estación de monitoreo de viento no requiere energía eléctrica ya que puede funcionar mediante paneles solares los cuales cargan las baterías internas de los equipos. Para balizas de alarma remota es necesario energía 220V. Se recomienda ubicarlas fuera de las cabinas de control o la garita de seguridad para asegurar su visibilidad.

Características esenciales

Balizas Temperatura de Operación: -55° to +45°C. Alimentación: 220 VAC
Sensor de Viento Velocidad: 0 to 100 m/s (0 to 224 mph) Desviación: ±0.3 m/s or 1% de lectura Alimentación: 12…18VDC T° de funcionamiento 50° to +50°C.
Dirección de Viento Rango: Mecánico: 0 a 360* Eléctrico: 355* (5* abierto) Desviación: ±3°

Datalogger Temperatura de Operación: -55° a +85°C. Memoria: 2 MB Flash (sistema operativo), 4 MB (uso CPU, programas, almacenamiento datos) Alimentación: 12 V

Galería

Queremos ayudarte en tu próximo proyecto

Podemos diseñar en conjunto una solución que se adapte a las necesidades particulares de su proyecto medioambiental.